Vés al contingut

La mayoría de las televisiones privadas no son accesibles

A menos de dos años para que entre en vigor la Ley General Audiovisual, en el capítulo referente a la accesibilidad de los contenidos audiovisuales, La Sexta es el único canal que cumple la normativa. La 1 ha aumentado un 30% los contenidos subtitulados, aunque no llega al 90% fijado por la Ley. La normativa aprobada en 2010 establece un escalado progresivo de obligaciones hasta 2013 en materia de subtitulación, audiodescripción y emisión de lengua de signos. Según reza el artículo 8 de la Ley Audiovisual, en este plazo deberán alcanzarse las cuotas máximas de porcentajes y horas de accesibilidad momento en que el 75% de la programación de las cadenas privadas y el 90% de las públicas, deberá estar subtitulada.[…][…] (González Fernández)


Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deixa un comentari