Vés al contingut

Artur Mas “una catalunya millor”

El presidente de CiU y candidato a la presidencia, Artur Mas hizo estas afirmaciones ante las casi dos mil personas que se han reunido en la plaza de Catalunya de Barcelona para participar en el lanzamiento de la campaña que debe llevar el cambio en nuestro país. Lo más impecable, se asistieron las personas sordas por los discursos a través de la interpretación de APSO, ha sido convocado por el partido. Mas ha tenido palabras de reconocimiento para toda la gente de CiU que le ha acompañado los últimos años, y muy especialmente para el presidente Jordi Pujol, quien ha equiparado con el presidente Francesc Macià.

El líder nacionalista, ha recordado esta noche que “estos últimos años he recorrido todo el país: pueblos, barrios, ciudades. Mirando a los ojos veo ilusión, como he visto el compromiso: cuando veo esos ojos sé que el cambio ha comenzado “. “Ahora hace falta el paso definitivo, con la fuerza de todos vosotros. Estas elecciones no son entre izquierdas y derechas, entre catalanistas e independentistas: son entre el presente que tenemos y el futuro que queremos como catalanes “, ha continuado “nuestra victoria la pondremos al servicio de una Catalunya mejor”. Mas ha recordado que “nuestro gran adversario son las encuestas. Me he pasado media vida luchando contra encuestas adversas, y ahora contra las positivas. A estas alturas no hemos ganado nada, vamos, algo sí que hemos ganado: saber resistir. Somos los metros finales, todos debemos estar a la altura de las circunstancias”. “Cada vez que una encuesta nos dé que frote la mayoría es crear la imagen que podemos gobernar con gran prepotencia, y eso es falso, porque una parte del cambio que proponemos es que haya una mentalidad positiva, no de destrucción del adversario, no de menosprecio de los demás ni la descalificación: si queremos un cambio, empieza por las actitudes durante la campaña. En cada ataque, una propuesta, a cada descalificación, un proyecto, a cada piel de plátano, una sonrisa, porque queremos actitudes positivas en nuestro país “, subrayó. “Este gobierno fuerte necesita el país. Nos comprometemos a utilizar la fuerza que nos dé el pueblo con medida, con voluntad de entendimiento y alrededor de los grandes proyectos de país. Pero reclamamos un gobierno fuerte porque Dios está mal el trabajo que se nos gira. No será fácil ni cosa de cuatro días o cuatro meses. Pero lo levantaremos y saldremos adelante. Mucha gente sentirá el orgullo de saber que en Catalunya llega un gobierno con las ideas claras y al servicio del pueblo de Catalunya “, ha continuado.

Artur Mas ha destacado que “el cambio que propugnamos no es un cambio de personas o partidos sólo. Es un cambio más profundo: mentalidades, actitudes, prioridades, liderazgo. No sólo afecta a la política, sino al conjunto de la sociedad, a la que llamaremos a ejercer el coliderazgo. Al gobierno le hará falta el apoyo y el coliderazgo de la gente con más empuje e iniciativa. Si lo hacemos, el 28 celebraremos una victoria electoral, y en unos años la victoria de Catalunya desde el punto de vista de la recuperación de su prestigio”. Duran Lleida ha recalcado también que “la crisis de valores aquí está más enfatizada. Hemos vivido como ricos que no éramos. La Generalitat ha vivido como nuevos ricos. Se ha primado el tener al ser. Se ha despreciado la autoridad. Queremos un país libre, y por serlo debes ser un país seguro “. “Lo más patriótico que hay es optar por el cambio, por un presidente como Artur Mas: preparado, con formación, capacidad, lo ha demostrado al gobierno ya la oposición, que dirigirá el país con seriedad, que se distinguirá por la cohesión y el rigor. Él se lo merece: más que nadie, pero el país lo necesita “, remachó.

Por su parte, el presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, ha garantizado que “haremos una Barcelona capital de Cataluña, que se haga amar, que lidere compartiendo, desde la generosidad y la complicidad, por encima de todo con lealtad a la Generalitat, que en muchos casos no se ha dado. Aprovechamos el momento, pasamos-, es un momento único, histórico. (lescroniques.com)

http://www.3cat24.cat/video/3208213

Photo by Pedro Arias Redo

1 comentari »

  1. Un pequeño regalo de final de campaña: Buscar en Google el lema de campaña de CiU: Una Catalunya Millor y hacer clic en la primera Web que sale. Además opino que Artur Mas debería explicar de donde sacó su padre los 2 millones de euros que se llevó a Liechtenstein.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: