Vés al contingut

Más del 82 por ciento de los niños sordos estudian en la escuela ordinaria

El 82 por ciento de los niños con discapacidad auditiva estudian integrados en el sistema educativo ordinario junto a otros alumnos sin discapacidad o con necesidades educativas diferentes.

Así lo aseguró a Servimedia la directora técnica de la Federación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Carmen Jáudenes, quien agregó que los profesores que trabajan con estos chavales “también necesitan formación”. Según apuntó, este es el objetivo del nuevo curso “Bases metodológicas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo ordinario”, que Fiapas impartirá los días 18, 19 y 20 de noviembre en Madrid. “Desde el principio nos dimos cuenta de que la formación que reciben los profesores en la universidad no es suficiente”, explicó Jáudenes, “y pusimos en marcha cursos para ofrecer una formación especializada a profesionales recién titulados”. […][…] (lainformacion.com)

http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/mas-del-82-por-ciento-de-los-ninos-sordos-estudian-en-la-escuela-ordinaria_cq0Gtm6XHyaXkemE9CkUp2/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: