LESCRONIQUES.COM

Associació de Premsa de la Comunitat Sorda

Artur Mas, unas ideas para el cambio de políticas sociales

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, explicó ayer que la federación quiere cambiar la ley para que los bancos no embarguen más una vez se han quedado la vivienda en caso de impago de hipoteca. Mas consideró que la vivienda debería ser la única garantía para los bancos y cajas a la hora de dar una hipoteca y, si llevan a cabo un desahucio porque alguien no puede pagar una hipoteca, no deberían reclamar más aunque el valor del inmueble haya cambiado.

En una de las mini docsessions políticas sociales que CiU organiza para que Mas explicaría más claro sobre sus propuestas electorales. Más comentó sus objetivos con intérpretes de Lengua de Signos Catana de Atenció a Persones Sordes i Sordcegues (APSO) Elena Farreras e Isabel Sanmartín. Mas se alienado así con el contenido de la Guía para la diversidad religiosa que presentó el Govern y que ve “perjudicial” el uso del velo integral en la escuela. Ayudas a las familias, en la docsession, que versó sobre políticas sociales, el candidato de CiU a la Generalitat anunció que, en la medida en que la situación financiera de la Generalitat lo permita, si gana las elecciones del 28-N promoverá ayudas económicas a familias con niños para que puedan pagar parte del coste de un canguro, una guardería privada u otras alternativas a los centros públicos. Mas, que defendió el “derecho a escoger” de los ciudadanos entre equipamientos públicos o privados, no solo en educación y sanidad sino también en servicios sociales, destacó que esta fórmula de ayudas directas a las familias con hijos es un “concepto nuevo” en Catalunya pero muy extendido en “los países escandinavos, los más avanzados en políticas sociales”. Durante la ‘minidoc Session’ que CiU dedicó a las políticas sociales, un representante de Cáritas denunció que muchos desahuciados han de hacer frente a más pagos o se les embarga el sueldo. Y otra cosa más, para la discapacidad, quiso intentar que promoverán una Ley de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras. Y Revisarán y adaptaran las normativas existentes para cumplir la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Se mostró partidario de prohibir el uso del burka y del niqab en todos los espacios públicos, como la escuela, dejando claro que las caras deben ir “destapadas”. Tras destacar que apuesta por la prohibición de cualquier prenda que cubra la cara, sea o no de origen musulmán, ha opinado que en este debate se añade también el hecho de que no puede existir “ninguna discriminación por razón de sexo”, teniendo en cuenta que son las mujeres las que los usan. “Una cosa es respetar la cultura y las creencias religiosas, y otras cosa es tener que cambia el sistema legal, los derechos adquiridos y nuestro código de valores porque una pequeña minoría de nuestra sociedad quiere imponer conductas que aquí no tienen cabida”, ha sostenido. Es por ello que defendió que en Catalunya las caras deben ir “destapadas”.  Mas, rechazó la apertura del macro prostíbulo más grande de Europa en La Jonquera (Girona), el Paradise, y lo destacó que si gobierna tras las elecciones catalanes intentarán llevar a cabo una política que tienda a “erradicar” la prostitución. “En prostitución, el objetivo y el talante debe ser abolicionista”,  manifestó Mas, quien  recordó que detrás de esta situación hay mafias poderosas, con intereses y el maltrato de muchas mujeres; en gran parte, extranjeras.(Pedro Arias Redo/lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo

Filed under: General, Politica Social, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

YouTube: esta joven es rechazada por ser sorda y causa revuelo en las redes

YouTube: esta joven es rechazada por ser sorda y causa revuelo en las redes. (larepublica.pe) larepublica.pe

Podemos critica la externalización del servicio de intérpretes de lengua de signos en el sistema público de educación

Podemos critica la externalización del servicio de intérpretes de lengua de signos en el sistema público de educación. (20minutos.es)20minutos.es

Familias de la Escuela Tres Pins de Barcelona critican “menosprecio” institucional a la lengua de signos catalana

Familias de la Escuela Tres Pins de Barcelona critican “menosprecio” institucional a la lengua de signos catalana. Photo by teinteresa.eslavanguardia.com

El PSOE asegura que es “indispensable” una ley de inserción laboral de personas con discapacidad

05-09-2014.- La diputada del PSOE y portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Laura Seara, considera que es “indispensable” promover en España una ley de inserción laboral de personas con discapacidad.[...][...]  El PSOE asegura que es “indispensable” una ley de inserción laboral de personas con discapacidad.  Photo by elbierzonoticias.com

(SERVIMEDIA)

Las personas sordas no son sordomudas

Con mucha probabilidad seguro que usted ha vivido la situación de ver una persona sorda utilizar la lengua de signos para comunicarse con más gente y te has referido a el/la como persona sordomuda.[...][...]  Las personas sordas no son sordomudas.  (vavel.com)

(vavel.com)

El Ayuntamiento replica a Espadas que dos consultorías avalan el servicio en lengua de signos del 010

El Ayuntamiento replica a Espadas que dos consultorías avalan el servicio en lengua de signos del 010. Photo by sevillaabc.es24-07-2014.- El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ante las críticas del socialista Juan Espadas sobre el funcionamiento del servicio de traducción que presta el número 010 al colectivo.[...][...] (EUROPA PRESS)

“Peixos” la sèrie web més incorrecta divertida

"Peixos" la sèrie web més incorrecta divertida. (elspeixos.com)elspeixos.com

Un día con la senadora sorda de Podemos: “Los políticos sí oyen, pero no saben escuchar”

Un día con la senadora sorda de Podemos: "Los políticos sí oyen, pero no saben escuchar". (elmundo.es)elmundo.es

“El Estado de Chile discrimina cuando habla de inclusión con una ley que ampara sólo a un porcentaje menor de la comunidad sorda”

30-01-2015.- “Estamos frente a una ley que en su aplicación está dejando a un gran porcentaje de la comunidad.[…][…]  “El Estado de Chile discrimina cuando habla de inclusión con una ley que ampara sólo a un porcentaje menor de la comunidad sorda”.  (login.cl)

(login.cl)

El Gobierno avanza en la mejora del acceso a la justicia de personas con discapacidad

El Gobierno avanza en la mejora del acceso a la justicia de personas con discapacidad.  (Photo by adamedtv.com)elderecho.com  

Pilar Lima, senadora de Podemos: “No me siento representante de la comunidad sorda”

Pilar Lima, senadora de Podemos: "No me siento representante de la comunidad sorda".  (unapeda.asso.fr)unapeda.asso.fr

La candidata de Ciudadanos por Bizkaia, Henar Pascual, aspira a ser la primera diputada sorda

La candidata de Ciudadanos por Bizkaia, Henar Pascual, aspira a ser la primera diputada sorda. (elmundo.es)05-10-2015.- Pascual encabeza la candidatura de Ciudadanos al Congreso.[…][…] (elmundo.es)

Los alumnos de Lengua de Signos se quedan sin clases por “un despiste”

Los alumnos de Lengua de Signos se quedan sin clases por “un despiste”. Photo by miradasdoccadenaser.com

Reconeixement a la tasca integradora de l’Escola Tres Pins

El Departament de Cultura de Generalitat ha guardonat l’Escola Tres Pins amb el I Premi de Foment de la Lengua.[…][…] Reconeixement a la tasca integradora de l’Escola Tres Pins. (btv.cat)

(btv.cat)

“Detengan el asedio de la Franja de Gaza, mi casa”

“Estaba sentado en el suelo y estaba aterrorizado ante la visión de la sangre en el rostro de mi padre. Podía sentir una gran presión en mi cabeza y las paredes estaban temblando. Salimos corriendo a la calle.[...][...]  “Detengan el asedio de la Franja de Gaza, mi casa”. Photo by unicef.org (elmercuriodigital.net)

Llei 17/2010 de la llengua de signes catalana, signada en LSC

gencat.cat

Hyundai crea el taxi més segur del món per a persones sordes

neomotor.com

Visualfy Home, un assistent per a persones amb pèrdua auditiva

easysmartech.com

La Guardia Civil registra Unipost en Terrassa por el referéndum del 1-O

La Guardia Civil registra Unipost en Terrassa por el referéndum del 1-O. (lescroniques.com)

Raül Romeva: “Es inmoral dividir los catalanes por su origen”

Raül Romeva: "Es inmoral dividir los catalanes por su origen" (lescroniques.com)

Domènech ha mostrado su apoyo a Ballart por haber apostado por “la dignidad del socialismo”

Anna Gabriel: “Este país sabe lo que es perder una guerra por eso ahora queremos ganarla”

Pablo Iglesias promete acatar la constitución también en lengua de signos

Pablo Iglesias promete acatar la constitución también en lengua de signos. (teinteresa.es)teinteresa.es

Cómo realizar un filme en lengua de signos y triunfar en el intento

Cómo realizar un filme en lengua de signos y triunfar en el intento.  Photo by zimbio.comlavozdegalicia.es

Visualfy: tecnología para integrar a la comunidad sorda

Visualfy: tecnología para integrar a la comunidad sorda.  (Photo by emprendedores.es) expansion.com

“Hay que dar esperanza a las mujeres sordas”

"Hay que dar esperanza a las mujeres sordas" (eldiario.es)eldiario.es

El perfil de tres mujeres símbolo de una época

El perfil de tres mujeres símbolo de una época.  (infonews.com)(infonews.com)

Lengua de signos y teatro, unidos contra la violencia de género

Lengua de signos y teatro, unidos contra la violencia de género.  Photo by historiasdeluz.essevillaactualidad.com

Duck Hee Lee o cómo vivir el tenis en silencio

Actualmente ocupa el noveno puesto en el ránking júnior y el 509 de la ATP a sus 16 años.[…][…]  Duck Hee Lee o cómo vivir el tenis en silencio.  (revistaelitesport.es)

(revistaelitesport.es)

A %d blogueros les gusta esto: