Vés al contingut

Artur Mas, unas ideas para el cambio de políticas sociales

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, explicó ayer que la federación quiere cambiar la ley para que los bancos no embarguen más una vez se han quedado la vivienda en caso de impago de hipoteca. Mas consideró que la vivienda debería ser la única garantía para los bancos y cajas a la hora de dar una hipoteca y, si llevan a cabo un desahucio porque alguien no puede pagar una hipoteca, no deberían reclamar más aunque el valor del inmueble haya cambiado.

En una de las mini docsessions políticas sociales que CiU organiza para que Mas explicaría más claro sobre sus propuestas electorales. Más comentó sus objetivos con intérpretes de Lengua de Signos Catana de Atenció a Persones Sordes i Sordcegues (APSO) Elena Farreras e Isabel Sanmartín. Mas se alienado así con el contenido de la Guía para la diversidad religiosa que presentó el Govern y que ve “perjudicial” el uso del velo integral en la escuela. Ayudas a las familias, en la docsession, que versó sobre políticas sociales, el candidato de CiU a la Generalitat anunció que, en la medida en que la situación financiera de la Generalitat lo permita, si gana las elecciones del 28-N promoverá ayudas económicas a familias con niños para que puedan pagar parte del coste de un canguro, una guardería privada u otras alternativas a los centros públicos. Mas, que defendió el “derecho a escoger” de los ciudadanos entre equipamientos públicos o privados, no solo en educación y sanidad sino también en servicios sociales, destacó que esta fórmula de ayudas directas a las familias con hijos es un “concepto nuevo” en Catalunya pero muy extendido en “los países escandinavos, los más avanzados en políticas sociales”. Durante la ‘minidoc Session’ que CiU dedicó a las políticas sociales, un representante de Cáritas denunció que muchos desahuciados han de hacer frente a más pagos o se les embarga el sueldo. Y otra cosa más, para la discapacidad, quiso intentar que promoverán una Ley de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras. Y Revisarán y adaptaran las normativas existentes para cumplir la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Se mostró partidario de prohibir el uso del burka y del niqab en todos los espacios públicos, como la escuela, dejando claro que las caras deben ir “destapadas”. Tras destacar que apuesta por la prohibición de cualquier prenda que cubra la cara, sea o no de origen musulmán, ha opinado que en este debate se añade también el hecho de que no puede existir “ninguna discriminación por razón de sexo”, teniendo en cuenta que son las mujeres las que los usan. “Una cosa es respetar la cultura y las creencias religiosas, y otras cosa es tener que cambia el sistema legal, los derechos adquiridos y nuestro código de valores porque una pequeña minoría de nuestra sociedad quiere imponer conductas que aquí no tienen cabida”, ha sostenido. Es por ello que defendió que en Catalunya las caras deben ir “destapadas”.  Mas, rechazó la apertura del macro prostíbulo más grande de Europa en La Jonquera (Girona), el Paradise, y lo destacó que si gobierna tras las elecciones catalanes intentarán llevar a cabo una política que tienda a “erradicar” la prostitución. “En prostitución, el objetivo y el talante debe ser abolicionista”,  manifestó Mas, quien  recordó que detrás de esta situación hay mafias poderosas, con intereses y el maltrato de muchas mujeres; en gran parte, extranjeras.(Pedro Arias Redo/lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: