La legislación de Lengua de Signos a nivel de Europa
En el Parlamento Europeo de Bruselas, Dr. Adam Kósa el diputado sordo de Partido Popular Europeo y presidente del intergrupo de Discapacidad en la Unión Europea que se complació en organizar la conferencia sobre los aspectos jurídicos de la aplicación de la legislación de Lengua de Signos a nivel de Europa.
En el evento del Parlamento Europeo que representó Dr. Adam Kosa, el eurodiputado del Parlamento Europeo y la siguiente representación de László Tőkés, vicepresidente del Parlamento Europeo que se dio una bienvenida de la invitación a Viviane Reding vice presidente de la Comisión Europea y la Comisaría de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía en la apertura de la Conferencia. Y además, Markki Jokinen, presidente de la World Federation of the Deaf, Berglind Stefánsdóttir presidente de la European Union of the Deaf, Maya de Wit, presidente de la European Forum of Sign Language Interpreters y Liz Scott Gibson, presidente de la World Association of Sign Language Interpreters y la Organización Mundial de los presidentes. Vinieron como asistentes, Luis Cañon, expresidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Roberto Suárez, secretario general de la CNSE, Antonio Martínez, presidente de la Federación de Personas Sordas de Catalunya (FESOCA), Santiago Frigola, vicepresidente de Política Lingüística (FESOCA) y entre otros. Durante la conferencia organizada conjuntamente con los 30 representantes de los Estados Europeos declararon con toda la aprobación de las leyes de Lengua de Signos de cada país. Lo más útilmente es que los representantes dieron unos discursos reflejados e importantes para el progreso de la lengua de signos sea legalmente reconocida a nivel europeo, así se protegerán los derechos de los ciudadanos en cada comunidad y reconocerán las culturas. Y las peticiones a la UE y los gobiernos de los Estados se cumplirán con las instituciones que se realizarán a la mayor brevedad a todos los códigos de accesibilidad en los ámbitos educativos, la aumentación de servicios de interpretación de lengua de signos, facilitar a la integración en el plan empleo y mejorar las condiciones del entorno social ante la reconocida ley de Lengua de Signos.
Se representó la luxemburguesa Viviane Reding, vicepresidente de Comisión Europea, presidenta de Justicia y Derechos Fundamentales y la comisaria europea de la ciudadanía de la UE replicó recordando que la Comisión Europea (CE) publicó una importancia de los objetivos de la Estrategia 2020 para mejorar las condiciones del empleo de las personas con discapacidad. En su discurso reiteró su compromiso de promover el uso de la Lengua de Signos y se propuso la creación de una nueva normativa de la inversión en servicios sociales para las personas con discapacidad y afirmó pretendiendo su objetivo es lograr a eliminar las barreras de comunicación dentro de un continente de Europa para la próxima década, en el año 2020 y además la CE proponía el reconocimiento de las tarjetas de Discapacidad Nacional en todos los estados para acceder a la mayor posibilidad de recibir los servicios sociales.
Lászlo Tökés, vice presidente señalo que es nuestro deber de proteger y promover el uso de la lengua de signos. Les deseaba que tengan mucho éxito a la iniciativa de la ley de Lengua de Signos. Ildikó Bernath, Ministerial Commissioner for Disability, Hungary, recordó que la legislación de Lengua de Signos húngara fue la primera ley en Europa. En la clausura de la conferencia, todos los participantes de los Estados Europeos firmaron el documento como la declaración de Bruselas dirigido por la Unión Europea. Este documento será entregado a todos los gobiernos de los estados institucionales. La declaración es un paso constructivo de los argumentos de los derechos humanos de las personas que se usan la lengua de signos deberán tener el pleno acceso a la educación, permitir a ser logrados que se participan en tomar las decisiones, ser bien servidos en los ámbitos sociales con los intérpretes, acceder con facilidad a la bolsa de empleos ante las buenas normativas y también la tecnología será un beneficio para establecer los costes económicos, por ello todas las entidades públicas deberán tener los dispositivos tecnológicos para facilitar el acceso real a la información. (Pedro Arias Redo/lescroniques.com)
Photo by Pedro Arias Redo
Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM
Subscribe to get the latest posts sent to your email.


















