Vés al contingut

Montilla “Catalunya emprende”

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, aseguró hoy que “soy y seré un Presidente que facilita los acuerdos que unen al país”, en referencia a la medida que ha hecho pública hoy y que será la primera que tomará como presidente: un Pacto por la Competitividad y el Empleo.

“No soy un presidente que propone medidas que dividen, que llevan a un callejón sin salida y conflictivo, y que no se centran en la principal preocupación que es luchar contra la crisis “, manifestó Montilla, que se mostró confiado “a garantizar esta alianza social por el progreso de Catalunya y contra la crisis: tenemos las propuestas, tenemos la cultura del acuerdo, y soy la persona adecuada, así estoy convencido, para liderar una respuesta colectiva y consensuada”. En un acto celebrado en Pavelló Poliesportiu La Maurina de Terrassa (Barcelona), donde también intervenían el presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el alcalde de Terrassa y primer secretario de la Federació del PSC Vallès Oest, Pere Navarro.

El presidente de la Generalitat quería dejar claro que “no me interesa la política ficción, ni la política melancólica ni victimista: soy un líder práctico, orientado al acuerdo y que facilita el consenso” mostró convencido de que “esta es mi principal fortaleza y eso es lo que más le hace falta en Cataluña en estos momentos”. “Tenemos que acordar juntos todas las medidas del estímulo económico y de creación de empleo en Catalunya”, indicó el Presidente, que destacó que para llegar en estos acuerdos ya se disponen de las bases, como son el Acuerdo Estratégico y las 30 medidas contra la crisis o los Pactos Nacionales Sectoriales. José Montilla aprovechó para destacar la propuesta ‘Catalunya emprende’, presentada hoy. Aseguró, está pensada para aquellas personas que quieren montar una empresa “tienen múltiples necesidades”, y “para dar respuesta a todas ellas, la administración debe prever la respuesta más eficaz “. “Con todas estas medidas, los socialistas queremos que Catalunya se ponga al frente de los países de la Unión Europea con mayores facilidades para crear y consolidar una empresa, y dar mejor respuesta a todos los emprendedores y emprendedoras”, dijo Montilla.

Por su parte, Marcelino Iglesias advirtió que “en estas elecciones de Catalunya son un juego entre  varias cosas”, argumentando que “o bien seguir adelante con el presidente Montilla o meternos en un lío”. El dirigente socialista aseguró que Montilla “ha gobernado en un momento muy difícil económicamente”, aunque en Catalunya se ha hecho “un gran trabajo” del que los ciudadanos pueden estar “orgullosos”, pues se logró un nuevo Estatuto y un mejor sistema de financiación, que el líder del PSC negoció “sin hacer ruido, como es su estilo”. “Es posible que el ruido y la niebla que hemos tenido no nos deje ver la labor que se ha hecho en estos años, que es extraordinaria y que vale la pena recordar”, manifestó Iglesias. De este modo, Iglesias indicó que “los adversarios del PSC son la derecha neocentralista española del PP”, que calificó de “partido xenófobo, con unas teorías de la inmigración que avergonzarían a cualquier partido de la derecha europea”, o ” el bloque de los nacionalistas de la derecha y de la izquierda con un sustrato común, que sabemos cómo empiezan pero no cómo acaban “. “Los adversarios del PSC en las elecciones catalanas, tanto de izquierda como de derecha, representan “aventuras muy peligrosas”, concluyó. (Pedro Arias Redo/lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo


Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.