Vés al contingut

El seminario de la EUD “Signemos de Europa y evitemos la exclusión y la pobreza de las personas sordas”

La Unión Europea de Personas Sordas celebró un seminario de que signan de Europa y evitan la exclusión y la pobreza de las personas sordas en el acto del Hotel Auditórium en Madrid. El seminario se representó Jacques Huchet el director de la Representación en España de la Comisión Europea, Carlos Carnero, Embajador en Misión Especial para proyectos en el marco de la Integración Europea, Luis J. Cañon Reguera, Presidente de la CNSE, Berglind Stefánsdóttir, la presidenta de la Unión Europea de Personas Sordas, Feliciano Sola Limia Vice-Presidente de la WFD, José Luis Ripoll, Presidente de Fundación Vodafone, Luis Crespo Asenjo, Director General de Fundación ONCE.

  

Y representaron Ádám Kósa, Doctor, Miembro del Parlamento Europeo y Presidente del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo (Hungría), Helga Stevens, Senadora y Miembro del Parlamento Flamenco en Bélgica y Mark Wheatley Director Ejecutivo de la Unión Europea de Personas Sordas.

  

El objetivo es el intercambio de reflexionar del futuro con las dificultades para acceder a una educación de calidad y a una sociedad son los principales motivos de exclusión social para las personas sordas. Así todos los discursos de cada miembro en un seminario sobre exclusión y pobreza que la Unión Europea de Personas Sordas. La declaración de las estadísticas en España apuntó sólo el 3,2% de las personas sordas acceden a estudios universitarios. Además, otras de las estadísticas apuntan a que el 92% de la población sorda no da la formación adaptada para encontrar un empleo adecuado por su profesión.

  

El seminario, al que se asisten más de 75 delegaciones de personas sordas de toda Europa y que cuenta con el apoyo de todas las comisiones, y el deseo de la unidad en todos los países europeos según pidiendo Berglind Stefánsdóttir  la Presidenta de la Unión Europea y tiene que ser el objetivo es analizar los orígenes y consecuencias que inciden en la marginación del colectivo. Su objetivo es extraer conclusiones para evitar los distintos riesgos de exclusión para las personas sordas en el futuro. Contó con su participación del presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) Luis Cañón, quien destacó que abordar las causas de la exclusión es un tema capital, más aún en época de crisis. Advirtió de que en este contexto lo más vulnerable es que los más afectados que son las personas sordas y precisamente deben luchar doblemente para evitar que esta crisis económica nos afecte mucho. Por lo tanto, abogó por una educación accesible y de calidad. Concluyó que si hubiera educado sin ella es imposible llegar a la plena integración y nos reconocimos parcialmente discriminados. José Luis Ripoll, Presidente de Fundación Vodafone, lo mas principalmente se agradeció a la CNSE por la vinculación de compartir la plena colaboración para atender específicamente a las personas sordas que demandan con necesidad por el empleo, y la elaboración de todos los diccionarios de LSE, con las tres entidades que fomentan la mejoría del reconocimiento de la cultura sorda para toda la gente pública. Luis Crespo, el director general de la Fundación ONCE, quiso destacar los avances que se han registrado los puntos de la integración. Por ello, apostó por un movimiento de unidad y consenso para ser capaces de llevar a Europa las necesidades del colectivo para evitar la pobreza.

  

Jacques Huchet el director de la Representación en España de la Comisión Europea concluyó que el porcentaje de los ciudadanos europeos se disponen el escaso de recursos, solo 17% para la utilidad de los índices del empleo. Los 40% de los individuos con la inestabilidad económica, por ello las consecuencias dando más dificultades para reconocer la ley de la Igualdad de oportunidad. Declarando que la comisión de la crupú intentó ratificar en previamente a la UE para la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad para el próximo año 2020. Feliciano Sola, Vice-presidente de WFD, mencionó con toda preocupación por la transición social ante la crisis, por este motivo su experiencia trabajaba casi de 20 años y dando en cuenta que la sociedad afecta tanto por las dificultades económicas, sería muy importante es que hay que afrontar las oposiciones de la Administración Pública tras acordando el convenio de toda la unión. Carlos Carnero, embajador en Misión Especial para proyectos en el marco de la Integración Europea, destacó que a pesar de las dificultades económicas en España. Es muy evidente ha tratado de no renunciar al derecho a la igualdad de todas las personas.  Que va reconociendo que el Gobierno nunca ha ocultado para declarar los recortes por la crisis de la económica, supuestamente que no afectó a la lengua de signos y la no discriminación de las personas sordas. En su intervención definió a la reclamación de la Unión Europea que todos los países de la UE ratificará la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es una forma es como la unión de valores para garantizar derechos de las personas sordas en la sociedad integrada.  (Raquel Barandiaran Franzi/lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo


Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.