Vés al contingut

Artur Mas “CIU promete utilizar el voto de los electores de los demás partidos”

El candidato de CiU a la Generalitat hace públicos sus bienes, repartidos en una vivienda, inversiones a corto y largo plazo, cuentas y un plan de pensiones.

Mas se ha resistido hasta el final a divulgarlas porque considera que es una medida electoralista y que en nada contribuye a hacer una campaña en positivo. “Con esta revelación queremos acabar con el uso partidista de estos debates”, traduciendo en Lengua de signos catalana una de las intérpretes de APSO, según diciendo el comunicado de CiU. En los últimos días, Mas ha recordado que todos los diputados tienen la obligación de informar al Parlament cuando ocupan su escaño su patrimonio y hacer el mismo trámite cuando lo abandonan. El convergente quería supeditar la revelación a que fuera una decisión unánime tomada por la Cámara pero al final se ha visto obligado a hacer lo propio por sus adversarios. Los demás candidatos a la presidencia de la Generalitat han hecho público su patrimonio en la última semana. El candidato de CiU cambió el viernes de opinión sobre el hecho de notificar su patrimonio, anunciando que lo presentaría en el Parlament el lunes y lo daría a conocer después.

Mas ha lanzado también reproches a los rivales que dicen que apenas tienen patrimonio: “Han tenido un buen sueldo y no me creo que sean pobres como ratas. O tienen la mano agujereada o lo tienen todo a nombre de su pareja”. Ante el respaldo de las encuestas que le sitúan al borde de la mayoría absoluta, el líder de CiU promete utilizar el voto de los electores de los demás partidos “al servicio de todo el pueblo de Catalunya” , Mas se ha contagiado de el ambiente de euforia al dar por seguro que, a la tercera, “ganaremos, haremos el cambio, tendremos un gobierno fuerte y levantaremos Catalunya” Con el respaldo de las encuestas que sitúan a CiU al borde de la mayoría absoluta, Artur Mas ha apelado al voto útil a favor de su formación en el mitin central de la campaña celebrado en el pabellón olímpico de la Vall d´Hebron, en Barcelona, ante 3.100 militantes entre los asistentes sordos. Éste será el mensaje que CiU utilizará en la semana que resta de campaña electoral y con el aspira a conseguir el resto para alcanzar no sólo la victoria el 28-N, sino incluso una mayoría absoluta que ve al alcance de la mano. De hecho, en el acto central el ambiente ha sido de euforia absoluta a pesar de las constantes llamadas a no dar nada por ganado.

El candidato de CiU ha estado arropado por Josep Antoni Duran Lleida que a partir de ahora estará presente en todos los mítines que quedan hasta el final de la campaña que ha sido el encargado de repartir estopa a los adversarios. A José Montilla, a quien ha exigido que se le niegue la segunda oportunidad que pide, pero también a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy al recordar que lo único que hacen PSOE y PP es “ponerse de acuerdo en contra de Catalunya”. (lescroniques.com)

http://www.3cat24.cat/video/3225892

Photo by Pedro Arias Redo


Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.