La princesa Alicia de Battenberg
Princesa Alicia de Battenberg, mas tarde del cambio del nombre de la alteza por el casamiento, así llamada Princesa Andrés de Grecia y Dinamarca (Victoria Alice Elizabeth Julia Marie, 25 de febrero de 1885 – 5 de diciembre de 1969) sí fue la madre del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y suegra de la reina Isabel II del Reino Unido. Su Alteza serenísima Princesa Victoria Alice Elizabeth Julia Marie de Battenberg, donde nació en el Tapestry Room del Castillo de Windsor en Berkshire en presencia de su bisabuela la Reina Victoria fue la hija mayor del príncipe Luis de Battenberg y su esposa la princesa Victoria de Hesse. Su madre fue la hija mayor de la princesa Alice, Gran Duquesa de Hesse, segunda hija de la reina Victoria y Alberto de Sajonia- Coburgo-Gotha. Su padre fue el hijo mayor del príncipe Alejandro de Hesse de su matrimonio morganático con la condesa Julia von Hauke. Sus hermanos menores Luisa, Jorge y Luis, serían más respectivamente Reina de Suecia, segundo Marques de Milford Haven y Conde de Mountbatten de Burma. Fue bautizada en Darmstadt el 25 de abril de 1885 en presencia de seis padrinos: sus abuelos el Gran Duque de Hesse, Alejandro de Hesse y Julia von Hauke, sus tías Elizabeth Fiodorovna, Gran Duquesa de Rusia y la princesa Marie de Erbach -Schonenberg y su bisabuela la reina victoria del Reino Unido.
Padeció sordera congénita por el nacimiento y su madre la apoyó a lograr saliendo adelante, era como una vida normal. El desarrollo de la infancia se aprendió entre Alemania, Inglaterra y el Mediterráneo, pasó su niñez entre Darmstadt, Londres, Jugenhein y Malta donde ocasionalmente fue enviado su padre como oficial naval. Su madre notó su lentitud para aprender a hablar, preocupándose por su pronunciación poco clara. Con el gran apoyo de su madre se estimuló a Alicia aprendió a leer los labios y hablar en inglés y alemán. Fue educada en privado, estudiando además francés. Después de aprender el griego. Sus primeros años siempre bien acompañada de sus familiares de la realeza y fue dama de honor en la boda de Jorge, Duque de York así fue quién más tarde sería Jorge VI y María de Teck en 1893. Unas semanas después, se cumplió a los 16 años, en el día de su cumpleaños, acudió a los funerales de la reina Victoria en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor y poco después fue confirmada en la fe anglicana. En el año 1903, se casó con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en una ceremonia civil el día 6 de octubre en Darmastadt. Al día siguiente tuvieron dos ceremonias religiosas, una luterana en la Evangélica Castle Church y una ortodoxa griega en la Capilla Rusa eb Mathildenhohe. Alicia fue conocida por los angloparlantes como llamaban a “Princess Andrew” Princesa Andrés. La pareja estaba estrechamente relacionados con las casas gobernantes de Gran Bretaña, Prusia/Alemania, Rusia, Dinamarca, Grecia Hesse y Schleswig-Holstein. La pareja tuvo cinco hijos: Margarita, casada con Gottfried, príncipe de Hohenlohe- Langeburg; Teodora, casada con el príncipe Bertoldo, Margrave de Baden; Cecilia, casada con Jorge Donato, Gran Duque de Hesse; Sofía, casada con el príncipe Cristóbal de Hesse y en segundas nupcias con el príncipe Jorge Guillermo de Hannover; y Felipe, casado con Isabel II del Reino Unido. Todos ellos tuvieron descendencia. Y decidieron a vivir en Grecia hasta el año 1917 por el retorno de la familia real griega, en pocos años después, su marido Andrés fue culpado por la derrota de Grecia en la Guerra Greco-Turca fueron los años de 1919 hasta el 1922. Toda la familia debió con toda la fuerza a exiliar hasta que se reformó la monarquía griega en 1935.
Dentro de unos años del retorno, fue el año 1930 se le diagnosticaron a Victoria Alice padeció esquizofrenia y ingresó como internada en un sanatorio y viviendo separada de su marido Andrés. Cuando se recuperó a volver a trabajar la mayor parte de su vida de caridad como enfermera, asistiendo en cirugías en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, y también ayudó a los refugiados judíos, así fue reconocida como “Justo entre las Naciones” en Yad Vashem. Después de la guerra, continuó viviendo en Grecia y fundó hospitales de campañas con enfermeras ortodoxas, conocida como la Christian Sisterhood of Martha and Mary.Después de la caída del rey Constantino II de Grecia, celebrando la imposición del régimen militar en 1967, les invitaron a su hijo Andrés y Victoria Alice a vivir en el Palacio de Buckingham en Londres, así donde murió dos años después. (es.wikipedia.org)
http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_de_Battenberg
http://www.youtube.com/watch?v=IhN6E8dO98M
Descobriu-ne més des de LESCRONIQUES.COM
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



















