Vés al contingut

Xavier Trias “La Barcelona en positivo, la Barcelona del futuro”

El Presidente del Grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias ofreció un cambio en positivo para Barcelona con “una nueva cultura de Gobierno” que priorice las personas y tenga como herramienta principal el diálogo y la colaboración. Xavier Trias fijó sus prioridades a corto y largo plazo y se compromete a renovar las formas de hacer política municipal para superar el estancamiento de la capital catalana.

Xavier Trias comentó con interpretes de Lengua de Signos Catalana de APSO, Elena Farreras e Isabel Sanmartin, sobre sus objetivos en el auditorio de la sede corporativa de la ONCE, la conferencia “La Barcelona en positivo, la Barcelona del futuro” en que el candidato de CiU a la alcaldía de la capital catalana fijó los cimientos de su propuesta para gobernar el Ayuntamiento si los barceloneses y barcelonesas le otorgan su confianza en las elecciones del próximo 22 de mayo. Xavier Trias fue presentado por el Presidente de CiU, Artur Mas, en un acto en una sala llena a rebosar, que contó también con la asistencia de numerosos miembros del Gobierno de la Generalitat  Trias inició su charla destacando que “este año no es como cualquier otro, es un año marcado por el final de un mandato, por una nueva esperanza. Faltan sólo cinco meses para las elecciones municipales, que afrontamos con la voluntad de generar un cambio después de 32 años “, y expresó que” hoy quiero intentar explicar con un tono, lo más positivo posible, cuál es mi visión de futuro que hay que impulsar, en líneas generales, para dar un nuevo empujón a la ciudad. Queremos hacer un cambio en positivo”. El alcaldable nacionalista ha fundamentado este cambio “en toda una nueva cultura política, porque ya no se necesitan sólo cambios de gobierno, ni simples alternancias, que son muy importantes”.

“Con esta nueva manera de hacer”, indicó Trias, “estoy seguro que no sólo podremos superar la situación sino que recuperaremos la ilusión por la ciudad y tendremos unas grandes posibilidades de crecimiento humano, económico y social. Y esta nueva cultura política que os quiero contar tiene como centro de sus fundamentos la persona, y tiene como herramienta principal la del diálogo “. “Es de eso que os quiero hablar hoy, de un cambio de cultura que pasa por la atención a la persona y que pasa por conseguir complicidades con todos los sectores, con la gente de todos los barrios”, remachó el presidente del Grupo municipal de CiU, que cree que “desde la desilusión, la rutina, la resignación, el anclaje en el pasado, la ineficacia y la falta de imaginación nadie sale de ninguna crisis”. Trias avanzó que “la lucha contra el paro en nuestra ciudad será la prioridad número uno de mi gobierno, si gano las elecciones”. “Es necesario mentalizar a la gente que sin la creación de riqueza no tendremos capacidad de dar los servicios que son necesarios. Nuestra apuesta es hacia unos servicios sociales de calidad. Hay una prestación de servicios que busque la excelencia, que no falle ante cada imprevisto o de cada dificultad. Servicios que deben ser sostenibles y estables en su aplicación”.

Xavier Trias expuso que para impulsar estas prioridades, tanto a largo como a corto plazo utilizará tres tipos de herramientas, el diálogo, la seriedad y la ilusión: «primero la herramienta en que yo creo más, el diálogo, el pacto, la colaboración, el compartir responsabilidades y de asumir conciencia colectiva. Y en este sentido os garantizo que si soy alcalde aprobaré todas las propuestas de la oposición que hagan un bien a la ciudad. No sólo las escucharé sino que las haré aprobar. Y aprovecharé las personas de valor que habrá en los partidos de la oposición, como es el deber de un alcalde. Esto es lo que yo entiendo por mano tendida, por apertura y por progreso de verdad”. “Es la hora de moverse, es la hora de cambiar, de contar con todos, de dar pasos adelante. Con calma, con confianza, con apertura de miras y con flexibilidad. Pero lo que es una necesidad urgente es que Barcelona, los barceloneses y barcelonesas, dejen de ser espectadores de la situación creada y pasen a la acción. Ha llegado la hora de que los barceloneses y las barcelonesas recuperen la confianza en su política municipal, y así Barcelona recupere la confianza en sí misma”. (lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo

http://www.btvnoticies.cat/2011/01/13/trias-es-compromet-a-treballar-per-un-canvi-en-positiu-a-la-ciutat/Escuchar

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: