Vés al contingut

El futbolista sordo, Oscar Rodriguez López, primer jugador del Racing de Santander convocado a la selección

Oscar Rodriguez Lopez, nació en Aviles (10-06-1904), fue un jugador de futbol de la Liga española durante de los años 20 y 30. Ha sido posiblemente, el mejor delantero que ha tenido en el Racing de Santander en toda su historia, ya que su acierto rematador no ha tenido paragón. Un ariete de potente disparo, fácil remate, rápido y muy luchador, que combinaba el uso de ambas piernas. 

El futbolista sordo, Oscar Rodriguez López, primer jugador del Racing de Santander convocado a la selección

En definitiva, un jugador total. Hijo de pescadores gallegos, Óscar llegó a Santander desde 1920. Ha sido el más importante rematador en la historia del Racing. Su participación anotadora fue decisiva en la fase clasificatoria para decidir el décimo equipo inauguraría el Campeonato de Liga en España, allá por 1929. Logró con el Racing el subcampeonato liguero en la temporada 1930/31. En 1934, Óscar fichó por el Salamanca. Una vez finalizada la Guerra Civil, concretamente en la temporada 1939/40, participó como jugador del conjunto cántabro y ostentó el honor de ser el delantero centro de la primera selección cántabra de fútbol en 1924, y el primer futbolista profesional inscrito en Cantabria tras la admisión del profesionalismo en 1926. Con la selección nacional absoluta actuó en dos ocasiones, una de ellas en un encuentro que se celebró en Santander en 1927. Más adelante, se publicarón la primera edición del libro “Futbolistas Internacionales Cántabros del siglo XX”, basado por Raúl Gómez Samperio el autor, lo más específicamente destacado de una manera especialmente al veterano Oscar Rodríguez López por darse el buen reconocimiento que este jugador era una persona sorda. (lescroniques.com)

2 Comments »

  1. hola soy Gabriel esta sordo mirado genial futbol Oscar Rodriguez López, muy bien participa de la lancha y te pregunto conocer mormon y bueno soy me cupla Gabriel sido agua de mormon

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: