Vés al contingut

Artur Mas “Los catalanes caminan que lleva a la justicia y la libertad”

En una emotiva discurso de Mas ante un Palau Sant Jordi de Barcelona lleno hasta las banderas que se movían a la ola del país catalán, habían próximamente de los 20.000 asistentes, según traduciendo una de las intérpretes de APSO que nos calculó la organización de la electorales de la campaña de CIU,  era una cifra idéntica a la ofrecida ayer por el PSC en su mitin en el mismo lugar de Palau Sant Jordi.  Mas intentó transmitir su cara con toda amabilidad para que si podrían apelar al “voto útil por el cambio en absoluto”.

Todos los catalanes deseaban que si cumpliría un cambio de un partido se encargará a afrontar ante la crisis económica, y posiblemente para que no despiertan el temor de los votantes si votarían al otro partido, así podrían  plantear algo mejor esta vez a él, quiere decir es Más  para hacer realidad un cambio, Mas se replicó un tono era lo más alejado posible de la soberbia y nos dijo que “podemos tener una victoria grande, una gran mayoría. Sobre todo, administrémosla con generosidad, humildad y un gran espíritu de servir todas las necesidades” y continuó diciendo que “Si en algún momento a mí se me notase que no recibo esta victoria con este espíritu que os digo, me claváis una bronca y me dais un tirón de orejas, con total libertad” justamente recibió con gritos de la repetida palabra en catalán “¡Mas president!” en este estadio, inundado de “senyeres” era un llamamiento de las banderas catalanes, y además lo más impresionante, las personas sordas seguían siendo los catalanismos como simpatizantes les escucharon mientras discursando Mas .El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió hoy a administrar lo mas generosidad y humildad posible si ganaría tras resultar el triunfo voto electoral”. Mas rogó que si habrá cuanto mayor sea el número de catalanes que si nos otorgarán la confianza, mayor, es su deber de cumplir la entrega al país y dar un puro espíritu de servir a toda la nación de Catalunya. El líder se decidió a tocar la sensibilidad de los nacionalistas, con la llegada de las alusiones al “viaje a Ítaca” con Jordi Pujol como el capitán conducía si fuera siendo el orientador de dar los consejos políticos que ahora CiU, regresaba en varias ocasiones para ir a la Generalitat, pero perdió las batallas por tener los obstáculos más complicados tras su larga travesía por el desierto.

Más sentenció esas palabras expresivas hacia el público que “Si todos los catalanes apagasen por un momento todas las estrellas del cielo, yo iría con vosotros, aunque fuese a oscuras, por el camino que lleva a la justicia y la libertad”. La única andanada implícita a sus oponentes han sido reivindicar CiU como “el partido que quiere unir” dirigido al conjunto de Catalunya frente a quienes quieren generar la “división” en la sociedad catalana. Durante el discurso tenia varias  palabras de afecto hacia su director de campaña, David Madí, tras los “golpes como derrotas” que se llevó apoyando por el frustrado asalto a la Generalitat en las elecciones del 2006, así como hacia su mentor, Jordi Pujol. También hacia el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que a su vez dando un explicativo de manera majestuoso hacia Mas, con quien compitió hace una década para convertirse en el relevo de Pujol como cabeza de lista de CiU en unas elecciones al Parlament.

En la hora de dar un dulce gracias a su mujer, en cada minuto de los momentos más emotivos de la noche si tuvieran en ambas vidas, Mas quería dirigir un agradecimiento explícito a su mujer, Helena Rakosnik, y reproducía la dedicatoria que le estampó en un ejemplar del libro sobre él escrito por la autora Pilar Rahola. “Para Helena, como una doble protagonista durante 30 años de mi vida, de los sueños y de las ilusiones. Juntos cruzaremos las metas, celebraremos las victorias, haremos frente a las adversidades como desagracias y volvamos a sonreír a la vida si sea favorable, que nos ha dado más de lo que nos ha quitado los infortunios”, citó en detalladamente Mas, que no podía contener las lagrimas por lo tanto su emoción, sobre todo cuando Rakosnik se levantó enseguida de su asiento en primera fila y subió al escenario para que se pueda abrazarle. El popular músico Pep Sala se  encargó de amenizar los prolegómenos del acto interpretando el gran éxito del disco musical Sau ‘Boig per tu’, coreada por el mismo Mas y su mujer abrazados y emocionados en ese momento de poder disfrutando de oír la música. (Raquel Barandiarán Franzi/lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo

http://www.3cat24.cat/video/3238591

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: