Vés al contingut

Zapatero, apoya a la Identidad Catalana como la “convivencia”

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero compromete una unión apoyo al líder de PSC, José Montilla y criticó contra Mariano Rajoy, el líder del PP por el juego de los votos de la inmigración, según hecho el discurso en el acto de la Festa de Rosa de Gava (Barcelona). Allí asistieron, además, los dos ministros del Gobierno, Carme Chacón (Defensa), Celestino Corbacho (Trabajo), alcaldes de diferentes municipios Pere Navaro (Terrassa), Manuel Bustos (Sabadell), Nuria Parlón (Santa Coloma de Gramanet) y en el acto representaron las interpretes de Lengua de Signos Catana de Atenció a Persones Sordes i Sordcegues (APSO), Elena Farreras e Isabel Sanmartín fueron convocadas.

El presidente del Gobierno regresó tras dos años de ausencia a la Festa de Rosa del PSC, y así se declaró con mucho orgullo a Montilla, el líder del PSC, “te veo mejor que nunca”. Jordi Hereu, el alcalde de Barcelona pidió que en Cataluña desea que el presidente del Gobierno que entienda y comporta a nuestra identidad catalana por la conversación de la cultura, así pueden trabajar con mejoría la calidad de los ciudadanos, es lógicamente que deberían superar las dificultades situaciones de la época de la crisis a la vez de esforzar a  la integración de los catalanes y españoles, eso es una unión democrática, y lo afirmó que este es el bosque de Gava es como el éxito por compartir con toda generosidad a afrontar ante la crisis. En su regreso al acto, el líder del PSC Montilla se ha dirigido a Zapatero que debe asumir la responsabilidad de resolver los problemas de la moralidad de los catalanes que afectaron de que no se cumplieron unas promesas sobre Estatus y necesita apoyar totalmente a las decisiones del presidente del Gobierno, su objetivo es trabajar excesivamente para toda la Cataluña, aportar los derechos sociales en toda la nación, tolerar al catalanismo y respectar a las personas catalanas que se mantengan bien la cultura independiente es una función ejemplar “ federalismo”.

Y además, reclamó que el presidente del Gobierno tiene miedo al independentismo por falta de la coherencia y confianza del mismo partido de PSC-PSOE. La entrada del acto, Zapatero el presidente del Gobierno enseguida recordó un homenaje al fallecimiento del celebre político José Antonio Labordeta, era muy querido por los aragoneses. Al igual que el presidente de la Generalitat, el líder del PSOE subrayó que “el partido está por jugar”, en alusión a las elecciones del 28-N, un aviso a CIU de que, pese a las encuestas, todavía no debe lanzar las campañas al vuelo. Y no dudó en elogiar a Montilla “Ha aguantado adversidades y tiene mi respeto y admiración. El partido está por jugar, y en esa competición limpia, si todos queréis, vais a ganar.

Montilla está fuerte, pero necesita vuestro apoyo. El mío va a ser total”, proclamó. Zapatero contrapuesto el proyecto del PSC al del PP. “Lo que nadie puede admitir es oír a Rajoy decir aquí que ahora no toca el debate de las identidades. ¿Pero qué ha estado haciendo el PP? Regar por España un debate negativo sobre la diferencia entre Cataluña y España”, una diferencia que, en opinión de Zapatero, existe y es “respetable”. Precisamente, el presidente del Gobierno renovó su promesa de que recuperará los artículos del Estatus que el Tribunal Constitucional anuló. “No vamos a mirar para otro lado, como ahora hace Rajoy”, remarcó. Y le dedicó sus críticas más fuertes a cuenta de la inmigración. “El PP hace de la inmigración un pedazo de interés electoral para intentar ganar cuatro votos, que es lo más desagradable que puede haber en un proyecto político”. Este último, a pesar de las críticas que recibió por su gestión de la crisis económica, fue uno de los más aplaudidos por la hinchada socialista. De hecho, el discurso del presidente del Gobierno interrumpió en numerosas ocasiones por ovaciones de los asistentes. (Raquel Barandiaran Franzi /lescroniques.com)

Photo by Pedro Arias Redo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: