Vés al contingut

Artur Mas promete un gobierno de los “mejores” con caras ajenas a CiU

El presidente de CiU, Artur Mas, ha prometido que, si dispone de una “gran mayoría” tras las próximas elecciones catalanas, formará un gobierno con los “mejores”, con la gente “más preparada”, en el que no todos sus miembros serán de CiU.

  

  

En un abarrotado Pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona, Ante cerca de 4.000 personas, según la organización El escenario donde hace ocho años fue proclamado sucesor de Jordi Pujol  como candidato de CiU a la presidencia de Catalunya, Mas ha desvelado su intención de trasladar a un futuro Govern el espíritu aglutinador y transversal que quiere imprimir a su Casa Grande del Catalanismo: “Será el gobierno de la gran mayoría”, ha asegurado.

  

“Mi compromiso personal es que el próximo gobierno será el gobierno de la mejor gente de este país, de la gente más preparada, más entusiasta, con más ganas, más sólida, que tenga realmente algo importante a aportar. Si esta gente es de CiU, mejor que mejor, y si en algún lugar alguien de fuera de CiU está mejor preparado que alguien de dentro, también lo iremos a buscar”, ha prometido.

  

En el mismo acto, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha llamado a “pasar página” a la que ha juzgado como una “época triste de Catalunya”, con un gobierno tripartito que jamás había dejado al país “tan ridículo” por su debilidad, falta de proyecto, capacidad y contradicciones internas.

     

También ha habido palabras del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ha considerado “urgente” que Catalunya “reaccione” y haga posible un “relevo” al frente del Govern porque “vienen tiempos difíciles”, por lo que ha emplazado a la gente de CiU a “echar el resto” (posar-hi el coll) para aupar a Artur Mas a la presidencia. Barcelona. (EFE).

  

Elena Farreras Compte y Isabel Sanmartín Olmo, las intérpretes de Atenció a Persones Sordes i Sordcegues (APSO) tradujeron en Lengua de signos catalana, mientras discursando cada partidario de CIU.

Photo by Pedro Arias Redo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: