LESCRONIQUES.COM

Associació de Premsa de la Comunitat Sorda

Serna firma un convenio con la Federación de Personas Sordas para potenciar el lenguaje de signos

El consejero de Educación y el presidente de FESCAN, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de atención específica que reciben los alumnos con discapacidad auditiva.[...][...] (EUROPA PRESS)

About these ads

Archivado en: Educación, General, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magín Domingo: “Nací aquí, cerca del puerto cambrilense, entre los pescadores, crecí y vivir al tiempo que la villa iba cambiando”

04-04-2013.- El fotógrafo Magín Domingo que muestra la transformación de la localidad en las últimas cuatro décadas (1977-2011), la evolución de su paisaje, la vitalidad y el carácter de su gente. Su referente principal el mar.[...][...] Magín Domingo: “Nací aquí, cerca del puerto cambrilense, entre los pescadores, crecí y vivir al tiempo que la villa iba cambiando”. Photo by Pedro Arias Redo

(LESCRONIQUES)

El Gobierno destina más de 330.000 euros a mantener y actualizar el Servicio de Información sobre Discapacidad

05-04-2013.- El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración para mantener y actualizar el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), que cuenta con un presupuesto.[...][...] El Gobierno destina más de 330.000 euros a mantener y actualizar el Servicio de Información sobre Discapacidad. Photo by lamoncloa.gob.es

(EUROPA PRESS)

Richard Griffiths, el tío Vernon en la saga de Harry Potter

02-04-2013.- Richard Griffiths fue un actor conocido principalmente por su aparición en la serie de películas de Harry Potter. Uno de los mejores entre los actores británicos fue hijo de padres sordos, aprendió la lengua de señas.[...][...] Richard Griffiths, el tío Vernon en la saga de Harry Potter. (es.wikipedia.org)

(es.wikipedia.org)

El jugador más joven del ranking ATP… ¡es sordo!

El jugador más joven del ranking ATP… ¡es sordo!. (marca.com)04-04-2013.- Duck Hee Lee (Jechon City, Corea, 1998) es noticia esta semana al haber conseguido su primer punto ATP con apenas 14 años y convertirse en el tenista más joven en el ranking. Una mera anécdota si no fuera porque además se trata.[...][...] (marca.com)

Marga Cirera: “En el pasado ser persona LGTB en la comunidad sorda podía ser complicado, pero ahora los jóvenes son cada vez más abiertos en este tema”

26-03-2013.- Marga Cirera es vocal de Políticas Sectoriales de la FESOCA, y Ramon Munt es miembro de la comisión de LGTB de esta federación. Munt también forma parte del “Grupo de Sordos” del Casal Lambda.[...][...] (idemtv.com)

Dos españolas sordas formarán parte de la Red de expertos de la Federación Mundial de Personas Sordas

Dos españolas sordas formarán parte de la Red de expertos de la Federación Mundial de Personas Sordas. (EUROPA PRESS)02-04-2013.- Dos españolas sordas, María Luz Esteban y Marta Vinardell, han sido seleccionadas por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD, por sus siglas en inglés) para formar parte de su Red de expertos, aportando su experiencia.[...][...] (EUROPA PRESS)

UPyD pide que los discapacitados autónomos que tributen por módulos tengan una reducción superior al 5% actual

23-03-2013.- UPyD ha registrado una iniciativa en el Congreso para que las personas con discapacidad que sean autónomas y decidan montar un nuevo negocio, al tributar por módulos tengan una reducción que sea superior.[...][...] UPyD pide que los discapacitados autónomos que tributen por módulos tengan una reducción superior al 5% actual. (EUROPA PRESS)

(EUROPA PRESS)

Jordi Serrat: “Hay que dar la importancia de los fenómenos algo diferentes para ganarse la simpatía a los medios de comunicación”

Jordi Serrat: “Hay que dar la importancia de los fenómenos algo diferentes para ganarse la simpatía a los medios de comunicación”. Photo by Pedro Arias Redo23-03-2013.- Fueron unas palabras de la conferencia de Jordi Serrat bajo el título “La Prensa y el Deaf President Now, 25 años después” traduciendo en Lengua de signos catalana, junto a Marta Mundó, la intérprete.[...][...] (LESCRONIQUES)

El COCARMI denuncia la imminent desaparició dels serveis d’inserció laboral de persones amb discapacitat

El COCARMI denuncia la imminent desaparició dels serveis d’inserció laboral de persones amb discapacitat. (COCARMI)22-03-2013.- El COCARMI, vol denunciar públicament la greu situació econòmica en què es troben els Serveis d’Inserció Laboral (SILs) que faciliten la integració en el mercat laboral ordinari de les persones amb discapacitaten, molts casos a través de llocs.[...][...] (COCARMI)

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.519 seguidores

La Comisión Europea impulsa un proyecto piloto para mejorar la comunicación con personas sordas

06-06-2013.- La Comisión Europea (CE) sentó las bases de un proyecto piloto para mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y las personas sordas o con problemas auditivos que utilizan lengua de signos.[...][...] La Comisión Europea impulsa un proyecto piloto para mejorar la comunicación con personas sordas. Photo by Pedro Arias Redo

(SERVIMEDIA)

Mato recuerda que las personas con 33% de discapacidad están “exentas” de pagar medicamentos

04-06-2013.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que “todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria”, y ha recordado que las personas con discapacidad están “exentas”.[...][...] Mato recuerda que las personas con 33% de discapacidad están “exentas” de pagar medicamentos. Photo by webislam.com

(EUROPA PRESS)

“Los ojos del silencio” de Ángel Rojo

“Los ojos del silencio” de Ángel Rojo. (SERVIMEDIA)

31-05-2013.- La obra de Rojo se caracteriza por un estilo muy personal, que transforma en artístico todo lo cotidiano, combinando para ello técnicas como el encuadre, el movimiento y la obturación. Entre sus temas, se reflejan la curiosidad.[...][...] (SERVIMEDIA)

CiU apoya que ninguna persona con discapacidad sea privada del derecho al voto

22-05-2013.- Jordi Jané y Concepció Tarruella, han confirmado al Cermi el apoyo de su grupo a la demanda del sector de la discapacidad de modificar la Ley Orgánica Electoral General para suprimir cualquier restricción del derecho de voto.[...][...] CiU apoya que ninguna persona con discapacidad sea privada del derecho al voto. Photo by Pedro Arias Redo

(SERVIMEDIA)

CiU propone mejoras en la bonificación de los trabajadores autónomos con discapacidad

CiU propone mejoras en la bonificación de los trabajadores autónomos con discapacidad. Photo by EUROPA PRESS15-05-2013.- El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de enmiendas al proyecto de ley de medidas de apoyo al emprendedor, destinadas a mejorar la inserción.[...][...] (SERVIMEDIA)

María Sánchez: “Una anàlisi global amb diferents estratègies que s’haurien de dur a terme per garantir la igualtat entre homes i dones”

María Sánchez: “Una anàlisi global amb diferents estratègies que s’haurien de dur a terme per garantir la igualtat entre homes i dones”. (fesoca.org)11-05-2013.- Les jornades de joventut i d’igualtat de gènere en què debetieron diversos aspectes relacionats amb la situació dels joves sords en un entorn de noves tecnologies així com també els perills que suposen els preocupants casos.[...][...] (fesoca.org)

Tiempo de derechos para las personas sordas

Tiempo de derechos para las personas sordas. (semanal.cermi.es)06-05-2013.- Fruto de una reivindicación histórica del movimiento asociativo de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, la Ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, accesibilidad.[...][...] (semanal.cermi.es)

Google Translate, más que un traductor

Google Translate, más que un traductor. Photo by AP27-04-2013.- El programa ha mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo, como el caso de Guan Ya; la adolescente china fue adoptada por una familia en EU y el traductor facilitó la comunicación.[...][...] (cnnexpansion.com)

El PP reclama al Gobierno en el Congreso que adapte el servicio de urgencias 112 para los sordos

El PP reclama al Gobierno en el Congreso que adapte el servicio de urgencias 112 para los sordos. Photo by redaccionmedica.com22-04-2013.- El PP ha registrado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno y a las comunidades autónomas que tomen las medidas necesarias para que las personas con discapacidad auditiva cuenten con accesibilidad.[...][...] (EUROPA PRESS)

Jordi Ballart: “Mi preocupación por las demandas que sean necesarias el servicio de intérpretes de LSC”

Jordi Ballart: "Mi preocupación por las demandas que sean necesarias el servicio de intérpretes de LSC". (fesoca.org)13-04-2013.- El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, mostró su preocupación por la situación y pidió al presidente que se forme parte de las reuniones que sean necesarias con la Generalitat de Catalunya a causa de las limitaciones del ayuntamiento. .[...][...] (fesoca.org)

Polémica por la adjudicación del lenguaje de signos en Canal Sur

05-04-2013.- La denuncia de los trabajadores de Infoserla, empresa elegida en concurso para encargarse del servicio de interpretación del lenguaje de signos de la cadena de televisión Canal Sur 2.[...][...] (lavanguardia.com)

Atenció a Persones sordes i Sordecegueres
%d bloggers like this: