Gas Natural Fenosa ha adaptado su plataforma tecnológica de servicio de atención telefónica a las necesidades del colectivo de personas
con deficiencias auditiva y del habla a través de la implantación de Telesor, una solución tecnológica desarrollada por la Fundación ICH en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá. Así, la aplicación Telesor permite ofrecer una atención telefónica a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, de forma equivalente a la que se ofrece al resto de los clientes a través del teléfono de voz.[...][...] (EUROPA PRESS)
Filed under: General, Tecnología
30-12-2011.- La consejería garantiza que habrán intérpetes de LSC en las aulas después de las vacaciones navideñas así como que se están acelerando las gestiones necesarias.
21-12-2011.- La presentación del libro “Mi vida Silenciosa”, una historia de la vida de Ángel Calafell i Pijoan, los escritos del autobiógrafo y el prólogo de Jordi Pujol, el presidente del honor de la Generalitat de Catalunya.
sin haber completado su autobiografía. Desde muy joven estuvo muy implicado en el movimiento asociativo de personas sordas. Fue la herencia con fuerza de sus manuscritos refleja su implicación vital en la lucha por los derechos de las personas sordas en épocas políticas difíciles por la transición de República, Guerra Civil, dictadura, posguerra y la democracia.
Licenciado en INEF, doctorado, atleta y coautor de un libro. En los últimos años ha logrado el titulo de campeón mundial de 1.500 y europeo de 800 y 1.500 metros. Ha sido considerado mejor atleta sordo del siglo XX y es co-autor del libro Sordo… ¡y qué!. Actualmente trabaja como investigador en el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) en la facultad de INEF-UPM de Madrid. También como Director Técnico de las escuelas deportivas de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS).
Oscar Rodriguez Lopez, nació en Aviles (10-06-1904), fue un jugador de futbol de la Liga española durante de los años 20 y 30. Ha sido posiblemente, el mejor delantero que ha tenido en el Racing de Santander en toda su historia, ya que su acierto rematador no ha tenido paragón. 









26-01-2012.- Mato ha apuntado que “la sociedad no puede permitirse prescindir del diez por ciento que tiene discapacidad”.



14-01-2012.- La zamorana, atleta sorda más laureada de los últimos seis años, parecía que obtendría con facilidad su objetivo. Sin embargo, para revalidad el título tuvo que luchar muy duro ya que venía de recuperarse de una lesión.